La celebración de la I Carrera contra el suicidio organizada por la Asociación la barandilla ha supuesto una unión de entidades sociales y personas que luchan por un mundo social más justo.

Los voluntarios en la organización de esta carrera que han estado al servicio de los corredores (fotografía de portada) han sido coordinados por Laura Castro de la entidad AMIFP, que ha contado con personas con discapacidad de esta entidad, de APROCOR, del CRL de Vallecas y de AMAFE. Estas maravillosas personas han recibido el apoyo de los militares del colectivo #45sindespidos, lo que ha permitido que todos los corredores hayan salido encantados del voluntariado de esta primera edición para dar visibilidad a la necesidad de crear protocolos de prevención del suicidio a nivel nacional.

También queremos reconocer a la empresa https://www.queway.es/ ,que nos ha ayudado a diseñar el photocall que podemos ver a continuación, por donde han pasado los ganadores e invitados a esta carrera.

Fernando Fernández, socio de la Asociación la barandilla y Floriana Mariscotti colaboradora de la Asociación la barandilla posando delante del photocall

Han sido muchas las entidades que han apoyado esta carrera, pero queremos destacar entre ellas a la entidad ASISPA dedicada al cuidado de las personas dependientes, al despacho de abogados DURAN&DURAN, a la escritora Esperanza Benayas Caño, a la Clínica de belleza  VENUS CLINIC, a entidad  Corazón y Manos formada por trabajadores del grupo CLECE y dedicada a ayudar a las personas de este grupo empresarial y social y a la Clínica CEMTRO que colaboró con la organización para que todos los corredores tuvieran los mejores servicios médicos.

El Padre Ángel con algunos de los voluntarios de la Clínica CEMTRO

A la derecha de la fotografía vemos a José Manuel Veiga, secretario de la entidad Corazón y manos, a su lado al Padre Ángel entregando los galardones de la prueba de 5.000 metros, resultado ganadora en la categoría femenina Marta, psicóloga y «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600

Es importante destacar también a CALDOS ANETO y MIGUELAÑEZ que nos ayudaron a entregar una bolsa de productos a cada corredor, y a DOMINO`S PIZZA que nos ayudó dando energía a los participantes cuando terminó esta I Carrera contra el suicidio.

EMPRESAS Y ENTIDADES QUE APORTARON GRUPOS DE CORREDORES.

La empresa EVENTHOLOLGY durante un momento de ocio con varias de las participantes .

Los bomberos de Madrid corrieron con la ropa reglamentaria de intervenciones como podemos ver a la derecha de la imagen.

La familia y amigos de la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho fue la más numerosa. Ana Lancho llevaba una silla de ruedas de ILUNION SALUD http://ortopedia.ilunion.com/content/16-quienes-somos

ENTIDADES SOCIALES

Han sido varias las entidades sociales las que han participado en esta carrera, pero vamos a agredecer a ASISPA (http://www.asispa.org/) donde participó la actual directora general Elena Sampedro, la anterior directora general Sabina Camacho y otras directivas como Ana Adame, directora de comunicación y de voluntariado.

La directora de comunicación de ASISPA Ana Adame durante la caminata solidaria, a su lado a la derecha vemos a Junibel Lancho coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600

Entre los participantes a título individual de la salud mental destacamos a AMAFE que aportó voluntarios y de la Asociación AFAEM 5 (https://afaem5madrid.wordpress.com/ )  que fue la asociación de este colectivo la que mayor cantidad de corredores participaron y también agradecemos  a trabajadores de la empresa de servicios  INTRESS (recordamos que a nivel personal).

La Asociación ALAIA Duelo, dedicada a apoyar a los supervivientes de un suicidio se sumaron a este evento. en la fotografía podemos verlos con otros participantes estando a la izquierda de la foto la vicepresidenta de la Asociación la barandilla Maria Luisa Martin Valle y el Diputado de CIUDADANOS Alberto Reyero.

La Asociación AIDATU de Bilbao participó en esta carrera, en la foto vemos a tres mujeres de esta entidad con José Manuel Dolader director de la Asociación la Barandilla y «Gorry» gerente de la Asociación TÚ DECIDES.

También queremos agradecer su aportación a esta carrera a la firma de diseño PUBLICITARIOS IMPLICADOS que fue quien diseñó el cartel dando visibilidad a los 3600 suicidios que se producen cada año en España.

el cartel de la I Carrera contra el suicidio diseñado por PUBLICITARIOS IMPLICADOS.

Merecen una especial dedicación la Batucada ZACATUM (http://www.zacatum.org/ ) que aportó al final de la carrera un ambiente festivo.

Batucada ZACATUM

Como colofón a esta gran carrera al final de la misma se sortearon varios regalos, entre ellos 7 delantales de diseño donados por la crítica gastronómica Myriam Garrido propietaria del catering El imperio de los sentidos https://imperiosentidos.com/.

Durante el sorteo de premios se contó con la ayuda de la mejor nadadora Española con Síndrome Down de la historia Camino Martínez de la Riva . A la derecha de la foto vemos al director de la Asociación la barandilla José Manuel Dolader con uno de los delantales diseñados por Myriam Garrido.

Por último agradecer a todas las personas que hicieron posible el éxito de esta I Carrera contra el suicidio.

Confiamos en que el próximo año también nos acompañen, si bien la empresa que nos ayudó a coordinar esta carrera http://www.runandwin.es/ va a solicitar adelantar la carrera a finales de septiembre o principios de octubre para no tener que volver a mirar al cielo por si llueve.