Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

En España distintos Club han participado en distintas acciones en favor de la prevención del suicidio.

José Luis Sánchez participó como ponente en la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que organizo el TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO (Asociación la barandilla)  en la Asamblea de Madrid el 9 de septiembre del año 2019.

En Asturias el pasado mes de septiembre el Rotary Club de Avilés apoyo al Teléfono de la Esperanza en esa comunidad para poner en funcionamiento la web http://www.esmivida.org/ para ayudar a la prevención del suicidio a los jóvenes.

 En la fotografía vemos a la concejala de Políticas Sociales de Oviedo Leticia González con el presidente del Teléfono de la Esperanza Hilario Paz y José Piloñeta, presidente del Rotary Club de Oviedo.

El pasado 9 de septiembre varios rotarios se trasladaron a la Biblioteca del Retiro a la rueda de prensa anual que realiza la Asociación la barandilla para dar visibilidad a la prevención del suicidio y el duelo en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

En la fotografía vemos por la derecha al presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Celso Arango, al actor Román Reyes que en 4 de noviembre del 2019 se suicidio su madre, a Ricardo Molina, gobernador del Club Rotary distrito 2203, a la diputada de la CAM y miembro del e-Club Mediterráneo Eva Bailén y a su izquierda a Ana Lancho, presidenta del Teléfono Contra el Suicidio.

La preocupación por la prevención del suicidio y el duelo les ha motivado al Club Rotary E-Club Mediterráneo a crear la web propia
https://agarratealavida.org/ para ayudar mediante distintos proyectos a dar visibilidad a este problema de salud publica.

Este año también han participado en el programa especial que la radio social labarandilla.org dedico al III Aniversario del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 el pasado 2 de febrero, participando la abogada María Isabel Blasco del E-Club Mediterráneo y José Piñoleta del Rotary Club de Oviedo. Fotografía de portada.

En este enlace podemos ver su participación en este maratón radiofónico:
.

https://youtu.be/7qfaEPcaBwQ