Durante el mes de septiembre la Asociación la barandilla ha realizado diversos actos para dar visibilidad al problema de salud pública que tenemos en España con el suicidio y al proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO 911 385 385.
Ha querido terminar el mes con un acto reivindicativo en Zaragoza donde han pegado sobres en distintos puntos de la ciudad con información al ciudadano sobre la prevención del suicidio en colaboración con la asociación aragonesa Paso a Paso Aragón.

En la fotografía de la portada vemos a una persona recogiendo uno de los sobres que ambas asociaciones han colocado a lo largo del Puente Santiago que cruza el río Ebro en Zaragoza.

La televisión de Aragón se ha hecho eco de esta campaña de concienciación ciudadana y ha cubierto esta jornada para dar visibilidad a la prevención del suicido.

En el siguiente enlace podemos escuchar al director de la Asociación la barandilla José Manuel Dolader explicando los motivos que han llevado a este hermanamiento de asociaciones en Zaragoza.

Miembros de ambas asociaciones colocando los sobres que han colgado a lo largo del Puente de Santiago.

Ambas entidades han coincidido en dar visibilidad también al Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el próximo 10 de octubre con alguna acción conjunta.

También han colocado los sobres en varios locales de la ciudad para que los ciudadanos de Zaragoza puedan saber que el suicidio se puede prevenir.

El día 10 de octubre la Asociación la barandilla y el Hospital de Día Lajman van a llevar a cabo 8 HORAS DE RADIO POR LA SALUD MENTAL. Una programación especial que podremos seguir a través de la web de esta entidad:

www.labarandilla.org