La radio social labarandilla.org ha celebrado el tercer aniversario del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385385 con un programa muy especial donde han participado varios profesionales vinculados con la prevención del suicidio y el duelo que han debatido sobre el problema de salud pública que tenemos en España con los suicidios.
En la portada de esta nota vemos al psicólogo y escritor Luis Fernando López que ha comentado como pueden influir las redes sociales en la prevención del suicidio.
Después de Luis Fernando ha participado el criminolo y policía en Cartagena Víctor Navarro delegado del Teléfono Contra el Suicidio en la Comunidad Murciana.  Víctor es tertuliano habitual  en jornadas internacionales sobre prevención del suicidio y seguridad.
 En este cartel podemos ver a la izquierda a Víctor Navarro participando en una jornada sobre Depresión en situaciones de crisis sanitarias mundiales Covid-19).
A continuación ha participado el presidente de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio y del Observatorio del Suicidio Andoni Anseán. 
Anseán ha explicado su poca esperanza en la creación de un Plan Nacional de Prevención a corto plazo y de la situación de las distintas actuaciones que realizan algunas comunidades autónomas.
 
En la fotografía podemos ver a Andoni Anseán durante su participación en este aniversario. 
 
En esta parte que hemos dedicado a los profesionales también incluimos al abogado José Luis Gutiérrez que nos ha hablado de su experiencia en juicios promovidos por los supervivientes a un suicidio. 
José Luis lleva años trabajando y colaborando con el mundo de la salud mental, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente de la Confederación Salud Mental España.
José Luis durante su participación en el III Aniversario del Teléfono Contra el Suicidio. 
También ha facilitado su correo electrónico por si alguien quiere obtener mas información sobre temas jurídicos vinculados a suicidios.
 

En el siguiente enlace podemos conocer las opiniones de nuestros invitados: 

https://youtu.be/lEQbowCy2tI