Este miércoles 11 de julio un grupo de rotarios pertenecientes al e-Club Mediterráneo D2203 se han desplazado a la sede de la Asociación la Barandilla para conocer las actividades que esta asociación realiza con su proyecto social del Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385 y poder valorar qué acciones en común pueden realizar para ayudar a rebajar las cifras de suicidios que sufrimos en España.

En la fotografía de portada podemos ver por la izquierda a José María Bailén (comité de proyectos y membresía), Rosa del Mar Pérez (presidente), Mari Sol Pardo y Jose Luis Sánchez (Agárrate a la Vida) y Esteban Tejedor (comité de imagen y comunicación).

Durante la jornada se han analizado los datos de suicidios en otros países.

Por parte de la Asociación la Barandilla han asistido a esta jornada la presidente Ana Lancho y el director José Manuel Dolader que han explicado las acciones que están llevando a cabo de concienciación tanto a nivel político, como a los medios de comunicación y a la sociedad en general, así como el trabajo que realizan con el Teléfono Contra el Suicidio.

En la fotografía podemos ver a la izquierda a la presidente de la Asociación Ana Lancho, a su lado a la presidente del e-Club Mediterráneo y a Esteban Tejedor.

Durante esta jornada todos los asistentes han podido explicar sus experiencias y conocimientos sobre la prevención del suicidio y el duelo.
José Luis Sánchez ha explicado que quieren potenciar el proyecto “Agárrate a la vida” y ha pedido a la asociación que ambas entidades den a conocer mutuamente las actividades y proyectos a la sociedad a través de las redes sociales y otros medios de difusión.

En la fotografía vemos a la derecha al director de la Asociación la Barandilla José Manuel Dolader explicando las actividades que van a realizar durante el mes de septiembre dedicado a la prevención del suicidio.

Todos los asistentes han coincidido en señalar la importancia que tenemos como individuos para convertirnos en agentes de cambio y concienciar a la sociedad de que es posible trabajar en la prevención del suicidio y en la ayuda a las personas en duelo que han sufrido el suicidio de un ser querido.

Se han analizado el éxito de distintas acciones de concienciación llevadas a cabo.

El e-Club Mediterráneo va a tratar de llevar su experiencia y proyecto de concienciación a otros club del Estado, ya que consideran que no es lógico que España no esté entre los 38 países que ya tienen un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. También han decidido colaborar con la manifestación que la Asociación la Barandilla está convocando el próximo 11 de septiembre en Madrid para reclamar la creación de planes de prevención del suicidio a nivel nacional y en la Comunidades Autónomas que todavía no se han creado estos proyectos de prevención.

Los beneficios de la loteria nacional que vende este club de rotarios va a estar dedicada a apoyar la labor que realiza el Teléfono Contra el Suicidio.

Al conocer que esta herramienta de concienciación y de ayuda a personas con ideación autolítica no recibe ninguna ayuda o subvención pública, ha decidido este club que los benficios de la  Lotería Nacional que este año van a vender se va a donar al Teléfono Contra el Suicidio.
Esta lotería está depositada en la administración de San Pedro del Pinatar (Murcia) y  se puede adquirir a través de este enlace: