El próximo 11 de septiembre el Hospital de Día Lajman, la Asociación la Barandilla y la Plataforma STOP Suicidios han organizado la primera manifestación en España para reclamar a todos los políticos de España que dejen de mirar para otro lado y se comprometan a que España sea el país número 39 con un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, donde todas las Comunidades Autónomas tengan tambiėn sus propios planes de prevención del suicidio y apoyo a los supervivientes a un suicidio.

Por este motivo, el Director de la Asociación la Barandilla y del Teléfono Contra el Suicidio, José Manuel Dolader, se ha desplazado a la localidad de Dalías ( Almería) para hablar con Cristina González, presidenta de la Asociación el Timón.

En la foto vemos a José Manuel Dolader y Cristina González en la puerta del Casino de Dalías donde El Timón va a organizar una comida benéfica en octubre y una exposición para recaudar fondos.

Durante los años 2015, 2016,  2017 y 2018 los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de las manifestaciones en favor de las personas con trastorno mental grave que  convocaban las entidades de Madrid, Hospital de Día Lajman, la Asociación TÚ DECIDES y otras agrupaciones del Colectivo Salud Mental al Congreso.
Sin embargo la Asociación que más personas aportaba a estas manifestaciones ha sido siempre la Asociación el Timón de El Ejido que siempre desplazaba como mínimo un autocar con sus socios a Madrid.

Instantánea de la manifestacion celebrada en el año 2018 en la Puerta del Sol.

 Cristina se ha sumado a esta convocatoria nacional y ha garantizado la presencia en Madrid de miembros de la junta directiva de su asociación y de socios de El Timón.
Profesionales de la salud mental, miembros de los Cuerpos de seguridad del Estado, entidades como El Timón, dedicadas a atender a personas con trastorno mental y a sus familias, asociaciones de prevención del suicidio y el duelo se están sumando a esta gran manifestación.
Una manifestación que comenzará a las 12 horas enfrente del Ministerio de Sanidad y terminará a las 13.15 en la Puerta del Sol.
Será obligatorio para asistir a la manifestación el uso de mascarillas y mantener la distancia social, asi como otras medidas anti covid vigentes el 11de septiembre.
La salud de todos es lo primero.
Tendremos un servicio de coordinación y seguridad en apoyo a estas medidas.
¡Ya solo faltan 15 días!
¿ Y te la vas a perder?.