El próximo miércoles 24 de marzo a las 20 horas se realizará la I Gala Nacional Musical por la Salud Mental, donde se juntarán un grupo de cantantes solidarios como La Década Prodigiosa y el Padre Damián Montes, conocido por su participación en la tercera edición de La Voz, en la obra «El Musical 33» y por haber recibido el premio ¡Bravo! de la música en el año 2015. También contaremos, entre otros artistas, con la participación del joven cantante Gio Bermejo.

Estos cantantes van a permitir que durante las dos horas que dura la gala se ayude a romper tabúes en favor de la salud mental, gracias a que les van a acompañar entidades sociales comprometidas con las personas que necesitan apoyos y ayuda.

En la fotografía de portada vemos a la derecha a Cristobal Valderas, presidente de la Asociación Corazón y Manos que apuesta por esta gala solidaria  y al director de la Asociación la Barandilla José Manuel Dolader. 

Van a pasar por este evento personas diagnosticadas con problemas de salud mental y entidades que trabajan con este colectivo, como la Federación Madrileña de Salud Mental, una federación que agrupa a las principales entidades de la salud mental de la Comunidad de Madrid. Nos acompañará Olga Real, la presidenta de esta federación.

Gala Nacional Musical por la Salud Mental
Olga Real, presidenta de las entidades del colectivo de la salud mental de la Comunidad de Madrid es entrevistada por Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla para valorar cómo está la salud mental en Madrid.

También van a asistir políticos comprometidos con el colectivo de personas afectadas por algún problema de salud mental y prestigiosos psiquiatras que llevan trabajando durante décadas con estas personas.

Gala Nacional Musical por la Salud Mental
Néstor Szelman, psiquiatra, director del Centro de Salud Mental Retiro en Madrid y presidente fundador de la Sociedad Española de Patología Dual, será entrevistado en esta gala.

Se dice que el presentador es lo más importante para que triunfe una gala, en este caso la Asociación la Barandilla ha buscado un éxito seguro con el actor Javier Martín que se lanzó a la fama con el mítico programa «Caiga quien caiga».

Hoy Javier Martín es un excelente actor teatral y el pasado año decidió contar a la sociedad que sufría un trastorno bipolar y que quería ser una persona con los mismos derechos que cualquier otra y llevar una vida plena. Señaló que es injusto que a las personas que tienen un problema de salud mental, como él, se les estigmatice.

Gala Nacional Musical por la Salud Mental
Cartel anunciador de la Gala por la Salud Mental que presenta Javier Martín junto a la actriz Mar Abascal.

Se podrá disfrutar de esta Gala Solidaria a través de la web de la Asociación la Barandilla, donde podemos adquirir las entradas por 6€, estando destinados los beneficios de este evento a sufragar los gastos del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO creado por esta asociación.

Esta gala cuenta con el apoyo de la Farmacéutica JanssenASISPA, Corazón y Manos y la Cadena de Televisión Grupo Cadena Media TV.