Este lunes 20 de diciembre podíamos leer en el BOE como el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez Sánchez, había firmado el pasado 9 de diciembre la propuesta para preparar la asignación de la Línea de Ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida a una entidad operadora.

En el siguiente documento podemos conocer este documento oficial:
Esta resolución se firmaba justo dos meses después de declarar el Presidente de Gobierno D. Pedro Sánchez el pasado 9 de octubre que se iba a poner en funcionamiento una línea de ayuda a la prevención del suicidio. Estas declaraciones fueron motivadas por la manifestación que se celebró el  11 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio donde dos mil asistentes consiguieron que la mayoría de los medios de comunicacion del país se hicieran eco de lo que llevamos años reclamando muchas entidades,  un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.
En el siguiente reportaje podemos conocer la importancia de esta manifestación por las entidades que se sumaron:
 
Ahora nos toca esperar, si por fin antes de Semana Santa podremos ver la apuesta en funcionamiento de este 024 que a semejanza del Teléfono Contra el Suicidio ( https://www.telefonocontraelsuicidio.org/) va a estar atendido por profesionales de la salud mental, pero con medios suficientes para poder atender las 24 horas a las miles de personas que cada año llaman a este teléfono, al Teléfono de la Esperanza, al Teléfono de Prevenció del Suicidi del Ayuntamiento de Barcelona o a los distintos teléfonos de ayuda que tienen funcionando distintas entidades de los cuerpos de seguridad del Estado.
En todo caso, recomendamos escuchar el próximo martes 28 a partir de las 10.30 horas un programa especial que se va a realizar en la radio social labarandilla con motivo de este proyecto del teléfono 024 y los últimos acontecimientos que han ocurrido en España que han colocado el suicidio en la agenda política y social.
Este programa se podrá seguir a través de los facebook: